martes, 8 de septiembre de 2009
Autobiografia
Hola, mi nombre completo es José Alfredo Gastélum Gómez, nací un 1 de octubre de 1990 en Hermosillo, Sonora. Mi familia consta de 5 personas contándome.
Mi papá José Dionicio Gastélum Moraga, mi mamá María del Refugio Gómez Ávila, tengo dos hermanos, uno mayor que yo, Ernesto y una menor que yo, Lizeth.
Toda mi vida, hasta el momento, he vivido aquí en Hermosillo. Me nombraron José porque es el nombre, que tradicionalmente se hereda por parte de la familia de mi papá(mi tatarabuelo, mi abuelo, mi papá,etc) y Alfredo porque mi abuela así le decía a mi papá, ya que a mi abuela le gustaba mucho el cantante José Alfredo Jímenez.
Desde pequeño dicen que era muy travieso. Mis papas me cuentan que me subían al mostrador del comercio y que me gustaba tirar unos dulces de canela que había. El primer recuerdo que tengo es cuando fui por primera vez al cine, fuimos a ver Gasparin. Me gustaba mucho ir al cine, al kinder y ver la televisión. Pero lo que no me gustaba era ir al circo, algo que siempre me cuenta mi mamá fue que la primera vez que fui al circo, dice que estaba enfadado y que había un payaso enfrente de mi, cuentan que le grite al payaso "me enfadas, no me haces reír", en cuanto dije eso, el payaso se fue triste. Creo que por eso no me gusta el circo.
Desde pequeño empecé a ir al Kinder, iba en el Tutuli ili usi que significa "amor al niño" en yaqui, me mandaban de pequeño porque mi mama era amiga de la directora y me llevaba con ella para ir conociendo el Kinder, por eso cuando empecé a ir ya bien no lloré o no me dio miedo. A esa edad me acuerdo que mis caricaturas favoritas eran: los caballeros del zodiaco, Dragón Ball, Supercampeones, Power Rangers,etc. Salía corriendo del kinder para ir a ver Dragón ball.
Cursé mis primeros dos años de primaria en el Instituto Halil, iba en el equipo de fútbol de la escuela, era Medio contención, pero por razones económicas me salí de esa escuela para integrarme a la primaria Abelardo L. Rodriguez. Ahí conocí a nuevas personas, y a mis mejores amigos de la infancia que eran Ricardo, Pancho, Karla, entre otros. También me juntaba mucho con mis amigos del barrio, nos poníamos a jugar fútbol, béisbol, canicas, trompos, a las escondidas mas que nada, ese era mi juego favorito de la infancia. Llevo una cicatriz en la pierna derecha, fue porque cierto día estábamos jugando a las escondidas y me escondí detrás de un camión, este dio reversa y me produjo una cortada muy profunda, recuerdo que corrí demasiado rápido desde ahí hasta la farmacia de mi papá, ahí me llevaron con el medico y me suturaron, ahora solo me queda una cicatriz de aquel día. También recuerdo que tuve un perro que se llamaba Tyson, lo nombramos así porque le gustaba morder orejas (como el boxeador Mike Tyson), era de la raza rottweiler, era gordo, fuerte, demasiado jugueton y bravo, tan bravo que el se dedicaba a revisar el medidor de agua no lo hacía por temor a que lo mordiera, me gustaba sacarlo a pasear cuando era mas pequeño, luego el me sacaba a pasear a mi.
Cuando cumplí 12 años entre a la secundaria, a la técnica número 1, alias la prevo. Fue mi época favorita, porque ahí conocí a mis verdaderos amigos, empecé a oír metal, grupos como : Rhapsody, Stratovarius, Sonata Arctica, Warcry, Avalanch, Tierra Santa, etc; y de ahí fue evolucionando mis gustos de la música. En esa época fui a visitar a mi tío de Monterrey, me gustó mucha esa ciudad porque tiene demasiadas cosas interesantes como: museos, galerías, centros comerciales, muchos conciertos de grupos que me gustan, entre otras cosas.
Después de 3 años de secundaria entre al cobach norte y es donde empezó a interesarme la política, la economía y otras ciencias sociales.
Mis gustos en música fueron variando con el transcurso de los años, antes solo me gustaba un genero del metal, el power metal pero hoy en día me eh abierto a otros géneros del rock y el metal como el doom metal, progressive metal, el AOR, Alternative rock, Death metal, indie rock, new wave y algo poco de punk y ska, de las bandas que hoy en dia oigo son por mencionar algunas: Green Carnation, Ayreon, Therion, A perfect Circle, Angra, Blackfield, Porcupine Tree, Arctic Monkeys, Celesty, Diablo Swing Orchestra, Muse, Place Vendome, Saurom, Smashing Pumpkins, 22 -20 y otras mas.
En las películas mis gustos son variados, mis favoritas son: Kingdom of heaven, Pulp Fiction, Perfume de mujer, Ocean´s 11, 12 y 13, Meet to Joe black, Star wars( todas), Lord of the rings, RocknRolla, Snatch, Detroit Rock City, Saving Private Ryan, Enemy at the gates y otras mas.
Televisión veo mucho los canales de: Espn, History channel, Discovery channel, People and arts, Fox, Warner channel. Mis hobbies mas destacables son oir musica, navegar por internet, el fútbol, el cine, leer libros en especial la literatura francesa como Maurice Druon, tambien me gusta mucho pasar tiempo con mis amigos, donde nos juntamos a jugar futbol, videojuegos o para ir a fiestas o tokadas de metal. Los fines de semana cuando salgo con mis camaradas siempre pasan cosas que recordar como la vez ke fuimos a una de las extintas tocadas de la leona vicario y empezamos un slam empujando a un camarada entre todos y de la nada la gente empezo a meterse en la bolita hasta que se hizo el slam, recuerdo que esa vez se me rompieron los lentes por haberme metido a ese slam. Tambien me acuerdo de una tocada tributo a Stratovarius donde tocaron sus canciones mas conocidas.
Hoy en día curso la licenciatura de economía y estoy feliz de haber tomado esa decision. No me gusta planear mi vida por que al fin y al cabo las decisiones que se toman en el presente son las que determinan el futuro, podría decir que quiero ser maestro de la preparatoria y de la nada me sale una oportunidad mejor, lo unico que se es que quiero terminar bien la universidad, quiero estudiar uno o dos idiomas como el italiano, el ruso o el frances, crear mi propia empresa con mis amigos y leer mas de lo que leo ahora, por ahora esa es mi realidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario